Solicitud de indemnización tras sufrir un accidente de tráfico

Hay muchas ocasiones en las que, tras un accidente de tráfico es necesario contar con los servicios de un despacho de abogados Don Benito, por ejemplo, para ayudar a realizar una solicitud de indemnización.

¿Cómo se debe proceder para solicitar una indemnización?

En primer lugar, es importante que, si sufrimos un accidente y no somos nosotros los culpables, se pueda demostrar que realmente es así. No debemos dejarnos llevar por los nervios del momento y es importante sacar fotografías del accidente y si es posible contar con algún testigo que haya presenciado el accidente.

Por otro lado, será conveniente tener un parte amistoso firmado por los conductores, donde el conductor contrario admita su culpa. También es válido el parte de accidente que realiza la policía o la guardia civil.

Si vamos a solicitar una indemnización, también será necesario que probemos los daños que hemos sufrido, ya sean materiales o personales.

Por último y no menos importante, contar con un abogado puede ser la clave para lograr nuestra indemnización. Las aseguradoras tienen convenios y es probable que a la hora de solicitar la indemnización pongan muchas trabas, el asesoramiento que pueden darte en la aseguradora, en la mayoría de los casos es insuficiente.

Ten en cuenta estos consejos y, en caso de accidente, síguelos a rajatabla para tener garantías a la hora de realizar tu solicitud de indemnización. Las estafas a las aseguradoras ha hecho que cada vez sea más complicado demostrar que somos aptos para recibir el dinero que nos corresponde, así que no dudes y busca un abogado que te ayude y asesore.