¿Qué tipos de discapacidad existen?

Una de las razones por las cuales podemos contratar los servicios de una asesoría jurídica en Don Benito es para asesorarnos a la hora de solicitar una discapacidad. Con el objetivo de conocer más acerca de esta temática, a continuación, conoceremos las diferentes discapacidades que existen en España en la actualidad.

Clasificación de discapacidades en España

Empezamos este listado mencionando la discapacidad física como uno de los tipos más comunes y habituales. La principal particularidad de esta discapacidad es que el paciente presenta alteraciones en el sistema neuromuscular que provocan tanto la dificultad como la limitación de los movimientos. La discapacidad psíquica, que está relacionada con las alteraciones de las facultades mentales o conductas adaptativas, es otra de las variedades de discapacidad más recurrentes.

Continuamos este listado hablando de la discapacidad sensorial y, en este caso, hay que destacar que se refiere a aquellos pacientes que tienen dañadas las estructuras sensoriales, como por ejemplo el oído, la vista o el tacto, así como también incluimos los daños del sistema nervioso

Por su parte, la discapacidad intelectual se refiere a las alteraciones que están relacionadas con las funciones intelectuales o, en su defecto, a la conducta adaptativa mientras que la discapacidad orgánica engloba todo tipo de alteraciones que están relacionadas con funciones orgánicas (aparato respiratorio, digestivo, excretor, etc.). 

En caso de padecer alguna discapacidad hay que saber que existen una serie de ayudas que serán de gran utilidad para estos pacientes y una forma de acceder a ellas es contratando los servicios de un abogado especialista en esta temática.