¿Qué es una asesoría jurídica?

Posiblemente hayas escuchado en muchas ocasiones hablar de una asesoría jurídica, pero puede que no sepas a ciencia cierta qué funciones realiza. En este artículo vamos a explicarte de una manera sencilla lo que es y qué labores puede hacer como una asesoría jurídica en Badajoz.

Características de una asesoría jurídica

Una asesoría jurídica se encuentra supervisada por un abogado y pretende, sobre todo, proporcionar una interpretación que resulte clara sobre ciertos textos legales así como orientar a todos sus clientes acerca de las vías legales que puedan tomarse para poder solucionar una situación jurídica que se presenten ante una empresa o individuo.

Por otro lado, persiguen el objetivo de poder eliminar todas aquellas trabas que puedan impedir a la persona o empresa tener un conocimiento real sobre cuáles son todos sus derechos y obligaciones de índole legal.

Todas las personas que acuden a una asesoría jurídica pueden obtener información acerca de todas las normativas que resulten aplicables dentro del caso planteado e informarse acerca de cuál es su situación jurídica y también de todas las posibilidades con las que cuenta para ver satisfechos sus pedidos.

Es muy importante recordar que una asesoría jurídica únicamente se limita a proporcionar asesoramiento legal, únicamente remitiéndose a las actuaciones jurídicas.

Dentro de los servicios que ofrece una asesoría jurídica se encuentra la representación, asistencia especializada en todas las ramas del Derecho y también la elaboración de documentos jurídicos así como de dictámenes.

Por otro lado, tiene como obligación mantener los principios éticos de su profesión, hacer tareas que se corresponden con las normas que rugen su actividad y cumplir con los parámetros establecidos de calidad.