Preguntas y respuestas sobre los despidos

Los profesionales de un despacho de abogados Don Benito son una de las mejores alternativas para todos los trabajadores, sobre todo si han sido despedido. Muchos no saben si tienen derecho o no a recibir una indemnización cuando se extingue su relación laboral y por ello nosotros estamos a su completa disposición para proporcionarles la ayuda que necesitan.

Respuestas a preguntas sobre despidos

Una pregunta común es acerca de si no se tiene derecho a indemnización no se tiene derecho a finiquito. Hay que destacar que son cosas muy diferentes dado que cuando el trabajador finaliza su relación laboral, siempre tendrá derecho a recibir las cantidades que se le adeudan y que recibirá mediante el finiquito.

De esta forma se liquidan las cantidades que responden a vacaciones devengadas y no disfrutadas, así como las pagas extras devengadas y que no han sido percibidas por el trabajador.

Si un trabajador finaliza contrato y tiene derecho a indemnización, ¿cuántos días de indemnización le corresponden? En este caso, el trabajador tendrá derecho a recibir una indemnización con una cuantía equivalente a la parte proporcional de la cantidad resultante de pagar 12 días de sueldo por cada año que haya trabajado en la empresa, o en su caso, en la normativa específica que se pueda aplicar.

Son dos preguntas mucho más comunes de lo que se pudiera pensar, algo muy normal y para lo que los profesionales, siempre están dispuestos a responder. Si es tu caso, no dudes en visitar nuestro despacho, estaremos encantados de ayudarte y proporcionarte el asesoramiento que necesites.