Los secretos comerciales que puede proteger una empresa

Una de las misiones de una buena asesoría jurídica en Badajoz es la de informar a todos sus clientes, sean empresas o profesionales autónomos. En este artículo queremos compartir información importante sobre la protección de la información que puede llegar a tener una empresa.

La protección giraba referente al delito de revelación de secretos así como de la Ley de Competencia Desleal. Ahora, con una nueva legislación se abordará y reforzará la protección de los secretos comerciales de forma clara y directa, brindando máxima seguridad a los titulares.

Requisitos para la protección de secretos comerciales

La directiva europea más reciente ha indicado varios parámetros que ayuden a determinar si un asunto puede llegar a ser susceptible de protección o no. Entre esos requisitos se destacan estos aspectos:

  • Los datos que se quieren proteger deben contar con un importante valor económico real o potencial para la empresa.

  • La empresa tiene que haber puesto en marcha diferentes medidas para que la información que pueda ser sensible no se divulgue.

  • La información debe contar con carácter de secreto comercial.

Con la nueva normativa comunitaria la definición del significado de lo que se trata de un secreto comercial es algo que va más allá de las innovaciones técnicas o tecnológicas. En esta clase de protección se incluye información sobre clientes y proveedores, programas de ordenador, herramientas de consultoría, estrategias de mercado, fórmulas químicas y matemáticas, el know how negativo o incluso los formatos de los programas de televisión entre otros.

En caso de necesitar información al respecto, es importante contar con una firma especializada en el asesoramiento en este campo para contar con la información más actualizada al respecto.