Las novedades fiscales previstas para el 2021

Con la llegada del nuevo año 2021, también lo harán diferentes novedades fiscales por las cuales es posible que necesites los servicios de nuestra asesoría fiscal en Don Benito. Ante cualquier duda al respecto, es importante ponerte en manos de profesionales del sector.

Novedades fiscales

Entre las principales novedades que se esperan a nivel fiscal para 2021 cabe destacar las siguientes:

  • Nuevas medidas dentro del Proyecto Ley de Medidas para la Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal. Habrá una renovación que abarcará diferentes asuntos, entre ellos el de tratar de lograr que exista una armonización fiscal entre territorios en lo relativo a transmisiones patrimoniales, donaciones, etc.
  • Cambios en el IVA para el comercio electrónico: Las ventas de comercio electrónico empezarán a tributar en el lugar de destino. También se eliminarán los umbrales de venta a distancia y se extinguirá la exención del IVA en la importación de pequeños envíos de poco valor. Si tienes cualquier duda al respecto, consulta en nuestra asesoría fiscal.
  • Aumento del IRPF en las rentas altas: Se producirá una subida de dos puntos porcentuales para rentas superiores a los 300.000 euros. El tipo marginal se incrementará al 47% desde el 45%. También se incrementa en tres puntos el tipo aplicable a partir de 200.000 euros, pasando del 23% al 26%.
  • Cambios en el Impuesto de Sociedades (IS): En 2021 se prevé que exista una reducción de la exención fiscal del 100 al 95% por las plusvalías y dividendos que se hayan generado por filiales en el exterior.