Derecho a indemnización por un accidente en el autobús

Son muchas las personas que a diario se mueven en autobús para ir a trabajar o para moverse por la ciudad. En este medio de transporte urbano es habitual que haya pasajeros que viajan de pie, lo que puede provocar que ante una frenada brusca pueda haber algún tipo de caída o accidente. Si este ocurre, debes ponerte en contacto con nuestro bufete de abogados en Don Benito, ya que podrías recibir una indemnización por ello.

¿Cuándo hay derecho a cobrar una indemnización por un accidente de autobús?

Cualquier persona que esté viajando en un autobús, ya sea urbano, interurbano o de cualquier otro tipo, independientemente de que sea de una empresa pública o privada, tiene derecho a percibir una indemnización.

En este sentido hay que tener en cuenta que no tiene importancia si la responsabilidad del accidente es del propio conductor o si recae sobre una tercera persona. Asimismo, hay que tener en cuenta que también se contemplan las caídas que puedan existir durante el transporte a consecuencia de un frenazo brusco o un giro, pero también al subir o bajar del vehículo.

Ante este tipo de situaciones es recomendable que acudas a nuestro bufete de abogados en Don Benito, donde podremos llevar a cabo las gestiones oportunas para que puedas recibir la indemnización. Los responsables del abono de la misma son el Seguro Obligatorio de Automóviles del Autobús o del tercero que ha provocado el accidente, o el Seguro Obligatorio de Viajeros.

Es importante que, de cara a la reclamación, se conserve el billete de autobús y se apunte la matrícula del mismo. Además, debes acudir al médico rápidamente y ponerse posteriormente en contacto con la empresa de transporte.