¿Cuáles son las principales funciones de un asesor fiscal?

Contratar los servicios de una asesoría fiscal Don Benito es una alternativa muy recomendable si tenemos en cuenta las numerosas funciones y competencias que están a su alcance. 

A grandes rasgos, podemos decir que una asesoría fiscal se encarga de asesorar, tanto a empresas como a particulares, en temas relacionados con impuestos, inspecciones, deducciones, amortizaciones o cálculo de cuotas, sin embargo, las funciones de un asesor fiscal van más allá de este concepto tal y como vamos a ver a continuación. ¡No te lo pierdas!

Funciones del asesor fiscal

Después del avance que hemos hecho en el anterior párrafo es momento de conocer otras funciones de las que se encarga el asesor fiscal, como por ejemplo ofrecer un asesoramiento personalizado de un negocio nuevo y es que estamos ante la figura que se encargará de valorar importantes conceptos como la rentabilidad o las posibilidades de financiación que nos ofrece el negocio. De igual modo, estamos ante el encargado de representarnos en tribunales en caso de que tengamos un conflicto con una entidad oficial o con cualquier otro organismo público.

Finalizamos este artículo diciendo que el asesor fiscal se encarga, también, de valorar el estado financiero que presenta una empresa mediante un estudio personalizado y que tiene en cuenta todo tipo de detalles, siendo una información que será de gran utilidad en caso de venta o fusión de la empresa. Queda claro que la figura del asesor fiscal es muy versátil y prácticamente indispensable a día de hoy.