Calendario IRPF 2020

Entre las actuaciones de la asesoría fiscal Don Benito se encuentra el asesoramiento profesional en materia de declaraciones tributarias. Cumplir cada año con el Ministerio de Hacienda puede resultar muy sencillo si tenemos la ayuda de un asesor fiscal.

El IRPF

Las siglas IRPF hacen referencia al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. El impuesto sobre la renta debe ser pagado por todas aquellas personas que tengan su residencia habitual en España.

El tributo de este impuesto se hace de forma individual y es el resultado de todos los rendimientos obtenidos durante un año relacionados con las actividades económicas. Es un impuesto de carácter progresivo, cuantos más ingresos obtengamos en un año mayor será el importe a pagar.

El ministerio de hacienda fija anualmente unos plazos para presentar las declaraciones. Para cumplir con nuestras obligaciones con la Agencia Tributaria debemos tener en cuenta las siguientes fechas:
  • 31 de Marzo: Desde este día se podrá solicitar una cita por teléfono para presentar la declaración.
  • 1 de Abril: El 1 de Abril se abre el plazo para presentar el borrador de la declaración de la renta a través de la página web de la Agencia Tributaria.
  • 13 de Mayo: Todas las personas que hayan solicitado una cita previa podrán presentar sus declaraciones de forma presencial en las oficinas de hacienda.
  • 25 de Junio: Finaliza el plazo para presentar las declaraciones en las que hacienda nos debe devolver un importe a través de nuestra cuenta bancaria.
  • 30 de Junio: Finaliza oficialmente el plazo para presentar las declaraciones.